Feria de Cierre
noviembre 18, 2013

Casa de Muñecas en Cine en Femenino

Alena

¿Qué es?

Casa de Muñecas es un proyecto audiovisual de temática LGBTI+H para internet y salas de cine alternas, producido por SIN OXÍGENO producciones que plantea ser un proyecto transmedia en el que el modelo de financiación, producción y distribución que se aprovecha de herramientas de comunicación como internet, redes sociales, comunidades, móviles y salas de cine.

El nuevo paradigma en el consumo de contenidos y las nuevas formas audiovisuales en el que el espectador es más activo, nos llevan a que siendo un proyecto TRANSMEDIA desde el núcleo que es la serie web, lograremos que el universo de esta historia también se narre desde diferentes plataformas: textos, celulares, fotografías, blogs, audios e imágenes, cómic, asesoría psicológica esto girando alrededor de la historia central. Nuestros modelos de financiamiento giran entorno al modelo TRANSMEDIA, la COMUNIDAD como apoyo constante, las redes sociales, los ENTES SOCIALES y distritales de la ciudad y del país, nos apoyaremos en la LEY DE CINE COLOMBIANA.

 

 

CORTOMETRAJE

Alena

  • Título: “Alena: ayer y hoy”
  • De la serie de cortometrajes: Casa de Muñecas
  • Dirección y guión: Juliana Ramírez Plazas
  • Co- Producción: SinOxígeno Producciones y Claketa Naranja
  • Duración 10 min
  • Formato: HD
  • País: Colombia

STORYLINE: Una viaje entre calles en la ciudad de Bogotá, entre el pasado y el presente. Alena una joven de 24 años camina huyendo del pasado para sonreírle al presente. ¿cuántas cuadras se necesitan para dejar atrás el pasado?

SINOPSIS: Alena, ayer y hoy, la decisión de vivir el presente y no mirar hacia atrás. El viaje de Alena para tomar está decisión ocurre cuando su madre descubre que a su hija le gustan las mujeres (lesbiana aberrante le dice) esto provoca el adiós entre madre e hija. El primer camino que toma Alena es irse de casa, las cuadras entre su casa materna y la casa de su abuela paterna, son las calles más largas que Alena ha caminado en toda su vida, en las cuales el pasado sigue perturbando su cabeza, el cual se le aparece a modo de flashbacks y de personajes que la acompañan mientras camina, reflexionando sobre el adiós y sobre seguir adelante. Por fin llega al barrio de su abuela, en el que decide dar un paso al frente y librarse del peso del pasado, Alena no sabe que se cruzará con nuevas formas de familia y amigos, ahora añora sonreírle al presente: “-Sé dulce casa, sé dulce-”.

Logo Play

 

Programa de Cierre de Cine en Femenino

1. Reel Cine en Femenino

2. Cortometraje: Alena

3. Video Crowdfunding