Laboratorio de guión para cortometraje

image122

Selección proyectos I laboratorio de guión para cortometrajes

Siendo las 8:00 p.m. del día 11 de noviembre de 2012, deliberaron, Gabriela Goggel, María Margarita Herrera y César Heredia, jurados de la Fundación Mujer Es Audiovisual, para elegir los proyectos participantes en el I Laboratorio de guión para cortometrajes Cine Femenino.

Para esta selección se tuvieron en cuenta los criterios de la convocatoria, la exploración del universo femenino y su pertinencia para abordar el tema, la creatividad de las propuestas. Luego de la evaluación, el jurado seleccionó los siguientes proyectos:

 

SELECCIONADAS

  1.  “Vaciamiento”    Camila Caballero
  2. “El vacío”    Carol Ann Figueroa Rueda
  3. “Uno son tres”   Juliana Hernández Escobar
  4. “Historia de Radio”   Luz Marina Martínez
  5. “Queda la Tarde”  Angélica Morales Moya
  6. “En el Monte del Olvido”   Blanca Katherine Muñoz Ávila
  7. “Bajo el jardín”  Eliana Beatriz Niño
  8. “Hermanas”   Ingrid Pérez
  9. “Ahí vamos otra vez”  Mónica Taboada Tapia
  10. “Como la primera vez”  Jennifer Uribe

En caso de que alguna participante no pueda asistir al laboratorio se han seleccionado los siguientes proyectos suplentes en el siguiente orden de aplicación.

SUPLENTES

  1. Anonimata”   Claudia Liliana García
  2. “Antes de que Amanezca”   Beatriz Irene Romero Arias
  3. “Los días de Marián”  Lina María Arias

 

Cesar Heredia Cruz 

Jurado invitado

 Daniela Goggel

Tallerista Invitada     

 María Margarita Herrera

Cine en Femenino

 


 Laboratorio de guión para cortometraje

El laboratorio busca promover producciones audiovisuales que exploren el universo femenino o problemáticas contemporáneas de las mujeres y se hará énfasis en la creación de proyectos con sólida estructura de guión.

image122

Daniela Goggel

Dani Goggel creció en el mundo del cine. Su padre Erwin Goggel es un reconocido productor independiente en Colombia. Esto permitió que Daniela se rodeara del arte de contar historias.

Su educación inició en la Academia de Arte de San Francisco, trabajando como asistente de dirección en proyectos de tesis y largometrajes. Posteriormente Goggel comenzó a realizar sus propios guiones, dirigiendo proyectos que cuestionan la vida a través del lenguaje cinematográfico.

Dani ha trabajado en producciones tanto como primer asistente de dirección y productora de línea. Recientemente, realizo California en color. Este corto maravillosamente cinematográfica ganó el Gran Premio de la Competencia California Dreams creada por Lomografía en conjunto con el Festival de Cine de Newport Beach. Daniela Goggel actualmente dirige relatos cortos en la preparación para su debut en largometrajes.

Cabe destacar dentro de su formación; La residencia con Bobbette Buster (Laboratorio de Estructura de Guión y el Curso Intensivo de Guión), Academy of Art University, Licenciatura en Bellas Artes (Énfasis en Dirección), Shelly Mitchell Actor’s Studio (Programa de seis meses) y Estudios Liberales en la Universidad de Los Andes.

Está vinculada a la fundación Mujer es Audiovisual colaborando en procesos de formación.