Nazly4
Nazly López Díaz
noviembre 12, 2014

Patricia Ayala Ruiz

Patricia-Ayala-Ruiz2

 

Patricia-Ayala-Ruiz2

Fundadora de Pathos Audiovisual, una empresa dedicada a la producción audiovisual con énfasis en los proyectos de autor. Su ópera prima, Don Ca, obtuvo entre otros, el premio a Mejor Documental Colombiano ofrecido por la Academia de las Artes Cinematográficas de Colombia; esta película tuvo su estreno internacional en el festival Visions Du Réel, participó en el Doc Corner del festival de Cannes e hizo un amplio recorrido por festivales internacionales; a finales del año 2013 estuvo en salas de cine en circuito comercial.

 

Su segunda película, Un asunto de tierras, obtuvo estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia, así como el premio de coproducción del programa Ibermedia. Se encuentra en la fase de desarrollo de su tercer largometraje, Puentes en el mar que ya ha sido seleccionado en varios escenarios internacionales.

Durante más de seis años estuvo vinculada a la Muestra Internacional Documental de Bogotá. Ha sido becaria del Ministerio de Cultura y de la Cinemateca Distrital, así como jurado en concursos nacionales de cine documental.