Perfiles Jurados Películas 2017

JURADOS IX MUESTRA DE CINE EN FEMENINO

NATALIA MORALES HERRERA

Actriz y directora de montaje cinematográfico y teatro; nacida en Fusagasugá, Cundinamarca hace 33 años. Fundadora y directora del Festival Internacional de Cine de Fusagasugá, FICFUSA, cuya sección internacional "Hechos de mujeres" programa y premia largometrajes con temática de género. Su primer cortometraje documental "Consuelo" recorrió festivales nacionales e internacionales en el año 2013. Fue jurado en los festivales de Cine Cortos de Vista Chiclayo. Perú. 2016 y Religion Today Film Festival, Trento, Italia 2015. Co-protagoniza el cortometraje "El sagrado Corazón" del director Sebastián Diaz, selección short film corner cannes 2017. Actualmente dirige la obra de teatro "Colombia macheteada" Ganadora del Festival Regional de teatro Universitario ASCUN, Nodo Centro occidente y Festival Nacional de teatro Universitario ASCUN 2016.
NATALIA-MORALES

PAOLA FIGUEROA CANCINO

Documentalista, fotógrafa y antropóloga colombiana. Especialista en cine documental de la Universidad de Chile (2014), Antropóloga de la Universidad Nacional de Colombia (2005) y Tecnóloga en Cine y Fotografía de UNITEC (2000). Su trabajo audiovisual ha estado ligado a la gestión cultural, la investigación y el acompañamiento comunitario, en especial a organizaciones de mujeres y rurales. Ha dirigido los documentales “Alumbrando caminos” (2015, reconocido como Mejor documental en 6 festivales en Colombia y Francia), “Una apuesta a muchas voces” (2011, Mejor documental FICVAC 2012) y “A Flote” (2011); co-dirigido “ONIC: unidad, resistencia y organización indígena” (2015), “De panes, surcos y libertad” (2014), “Sabedoras de muchas lunas” (2012, Mención de honor en el Festival Cine en Femenino 2013), “Y la memoria somos nosotras…” (2012), entre otros. También ha desempeñado roles de investigación, producción, fotografía, sonido y montaje en realizaciones en Colombia y Chile. Es co-fundadora del colectivo Achiote Audiovisual e integrante del equipo coordinador del Festival Perspectiva al Sur, de la Muestra de documentales de Derechos Humanos ‘Derecho a ver’, y del 1er Simposio “Los lugares de las mujeres en el cine colombiano, 2016”.
Paola FigueroaCancino-2

MÓNICA ADRIANA BARRERA

Mónica nace en Bogotá en 1981. A los 10 años se interesa por grabar la realidad con la cámara que recién adquiere su padre, aficionada a las imágenes en movimiento ingresa a estudiar Dirección y Producción de cine y T.V en la Universidad Manuela Beltrán con el gran interés de contar historias reales de su país Colombia. Empieza un gran trabajo como directora y productora de varios documentales con comunidades indígenas y campesinas que atraviesan la crueldad de la guerra en el Chocó, Alto Vichada, Sierra Nevada de Santa Marta y córdoba. Se enfoca en contar las historias de las mujeres desplazadas y excombatientes que han sufrido la violencia sociopolítica de un país en proceso de paz. Su preocupación por formar públicos la ha llevado a producir festivales de cine tales como el Festival Internacional de Cortometrajes y Escuelas de Cine EL ESPEJO, y el I Festival Luces Cámara Mujeres en acción, actualmente se especializa en Paz y Desarrollo Territorial y asesora proyectos de cine documental desde la academia universitaria y la formación de colectivos de comunicación indígena.
Monica-Barrera